• Segovia Convention Bureau
  • Segovia Convention Bureau
  • Segovia Convention Bureau
  • Segovia Convention Bureau
  • Segovia Convention Bureau
  • Segovia Convention Bureau
  • Segovia Convention Bureau
  • Segovia Convention Bureau
  • Segovia Convention Bureau
  • Segovia Convention Bureau
  • Segovia Convention Bureau
  • Segovia Convention Bureau
  • Segovia Convention Bureau
  • Segovia Convention Bureau
  • Segovia Convention Bureau
  • Segovia Convention Bureau
Inicio»Noticias»Generales»Segovia contará con un nuevo espacio para eventos en las instalaciones del Hotel Cándido

Segovia contará con un nuevo espacio para eventos en las instalaciones del Hotel Cándido

There are no translations available.

La intención de ampliar el hotel empezó a tantearse hace más de 12 años, pero fue al inicio de éste cuando tuvo lugar la firma un convenio por el que el Ayuntamiento reconoció un aumento de edificabilidad de 1.300 metros cuadrados a la parcela del complejo, mientras la propiedad aceptaba la cesión de casi 400 como espacio público para trece plazas de aparcamiento y jardines junto a la calle Comunidad y Tierra de Segovia.

«El Hotel Cándido está muy orientado a empresas y para nosotros es muy importante contar con ese salón de congresos que también estará a disposición de la ciudad para cualquier acto», destaca Cándido López. «Tenemos 180 habitaciones, piscina, spa, gimnasio... contamos con servicios de un nivel extraordinario, pero la guinda será esta».

Entrando más al detalle, el arquitecto Alberto López explica que el proyecto del hotel contempla básicamente dos intervenciones: por un lado el salón de congresos, convenciones o reuniones de empresa; y por otro, el de eventos.

El salón de congresos tendrá unos 500 metros cuadrados y capacidad para unas 450 butacas, pero será «polifuncional» y, por tanto, divisible para encuentros más pequeños. «Estará bajo rasante», de modo que no supondrá ningún impacto estético exterior. De hecho, sobre esta instalación, ya en superficie, se prevé además una terraza.

Mucho más llamará la atención el futuro salón de eventos. Desaparecerá la carpa de bodas actual que ocupa la trasera del complejo, de lona blanca, y «más o menos» en el mismo lugar se levantará una nueva edificación ya de carácter permanente. «Muy abierta con cristales, pero absolutamente insonorizada cuando esté cerrada», prosigue el arquitecto. Quedará adosada al complejo actual, lo que también permitirá aprovechar más que ahora el jardín, que también será rediseñado.

Plazos. Los cauces y tiempos administrativos de los proyectos del mesón y del hotel podrán coincidir o no, pero son distintos. El primero depende del Plan Especial de Áreas Históricas (Peahis), que se aprobó definitivamente en el Ayuntamiento el pasado 6 de septiembre y entrará en vigor en breve con su próxima publicación en boletín oficial. «Esperamos presentar el proyecto a Urbanismo en cuanto esté ese trámite», señala Cándido, y tocará aguardar entonces el visto bueno del nuevo comité creado por el Ayuntamiento y la Junta para la gestión de licencias en áreas reguladas por el Peahis, lo que puede conllevar varios meses. Una vez obtenida la licencia, con el plazo de ejecución estimado en año y medio, el «Mesón del siglo XXI» que señala Cándido estaría listo hacia mediados de 2021, en el mejor de los casos.

El hotel, por su parte, no está afectado por el Peahis, pero sí pendiente de una modificación puntual del PGOU vigente para corregir defectos en materia de usos hoteleros, un trámite al que ya se comprometió el Ayuntamiento con la firma del convenio por el que reconoció el aumento de edificabilidad de la parcela. La aprobación inicial de esa modificación tuvo lugar en el pleno del pasado 24 de octubre y ahora falta la aprobación definitiva, que va bien encaminada, pero puede conllevar varios meses por el requerimiento de informes sectoriales y a la espera de que se pronuncie la Comisión Territorial de Urbanismo. Será entonces cuando se pueda presentar el proyecto para solicitar la licencia y, una vez obtenida, el plazo de ejecución se estima en un año. «No será fácil, pero lo ideal sería que pudiéramos ofrecer las nuevas instalaciones a los clientes a partir de los primeros meses de 2021», afirma Cándido López. Así que el tiempo dirá pero, de momento, tanto este proyecto como el del mesón ya están enfilados para empezar a materializarse en 2020.

 

Publicado por El día de Segovia  el 12/11/2019.

 

871B3C04-D0FB-C81C-453A475E01688C60

Banner
Banner
Banner
Banner